Nirvana

La banda se formó en 1988 cuando Kurt Cobain (en la voz y en la guitarra), Kris Novoselic (bajo), y Chad Chaning (baterista) y Jasón Everman (2ª guitarra) se reunieron en su liceo ya que se conocían de sus clases de música en la ciudad de Seattle.

Su primer disco fue lanzado con la compañía Sub-Pop llamado Bleach en 1989. Luego de lanzar éste disco cambiaron el baterista por Dave Groll ya que éste tocaba mejor. También Jasón Everman fue expulsado de la banda ya que siempre estaba peleado con todos los miembros de la banda.

Dos años después (1991) editaron el single “Smell Like Teen Spirit” que fue considerado el hímno de la generación X y que le dio todo el éxito junto con la canción “Come as you Are” a la banda. Éstas canciones se encuentran en el disco Never Mind que fue lanzado en el mismo año y vendió más de 18 millones de copias solo en Estados Unidos y fue lanzado con la compañía Geffen ya que la compañía Sub-Pop no le dio mucha importancia al primer disco y fue la causa de su bajo éxito.

La música de Kurt Cobain tuvo mucho éxito ya que era una nueva forma de música llamada Grunge que es una mezcla de Hevy Metal  y Punk Rock.

En 1993 sacaron otro disco que también tuvo mucho éxito aunque no tanto como Never Mind, llamado In Utero con la misma compañía. Uno de los mejores temas de éste disco es “Rape Me” y también fue un tema que le dio muchos problemas a la banda ya que hablaba de violaciones, etc.

En 1994 lanzaron el disco Nirvana MTV Unplugged in New York, que tuvo muchísimo éxito. Dos meses después la banda desaparece tras la muerte de Kurt Cobain por suicidio. La banda sigue vendiendo millones de discos por año.

 

Kurt Donald Cobain: nació en el 20 de febrero de 1967 en  la ciudad de Hoquiam en el Estado de Washington. El apellido Donald viene de irlanda, su padre Donald era mecánico y de éste heredó los genes depresivos ya que muchos de sus familiares se suicidaron y por eso es que Courtney Love llamó el suicidio como: "la maldición de los Cobain", y el apellido Cobain viene de Alemania, su madre Wendy era ama de casa de la cual Kurt heredó sus dones musicales ya que muchas familiares de su madre eran buenos músicos y algunos llegaron a tener fama. De chico era muy hiperactivo lo cual le causaba muchos prolemas con su familia y su escuela.  A los tres años nació su hermana Kim Cobain. Debido a su hiperactividad, a la separecion de los padresy a que no aguantaba estar ni con su madrastra ni padrastro sus padres se lo empezaron a pasar a sus familiares. Estuvo con tres tías y dos tíos de los cuales una le regaló su primera guitarra en su cuarteavo cumpleaños.A los 17 años fue llevado a la cárcel por grafitear en un banco: “Sexo homosexual al poder”. En la cárcel fue donde probó por primera vez la heroína. Antes de la cárcel era practicamente adicto a la marihuana. Se casó con Courtney Love (contante de Hole) y tuvo una hija llamada Frances. A partir del disco Never Mind fue cuando empezó a abusar de las drogas y cuanto más presión y fama tenía más se drogaba lo cual lo llevó a su suicidio el 8 de abril de 1994, cuando apareció murto en su invernadero con un balazo en la cabeza. 

 

Home        Green Day        The Offspring        Sugar Ray        Nirvana        Aerosmith